Educacion con Causa. Potenciando aptitudes y habilidades.


Desarrollar plenamente las habilidades y actitudes de los estudiantes es una de las premisas de Colegio Americando de Mexicali. Porque encauzar los conocimientos de forma personalizada es el mejor modelo educativo.

Perfil Institucional.

En sus mas de 30 años de trayectoria, una constante en todos los niveles del colegio ha sido el balance entre español e inglés respaldado y aplicado en sus diversas actividades paraescolares, culturales, deportivas y sociales. Inculcar una rutina dinamica que combine todos los aspectos del desarrollo es la mejor forma de infundir seguridad en nuestros alumnos respecto a su potencial.

 

Aunado a esto se encuentra una medida medular de Colegio Americano que es eliminar el carácter meramente técnico del uso del inglés. La formación bicultural penetra en la mentalidad de los alumnos a ver el inglés como un medio de vida y no meramente una herramienta.

Perfil del Sistema.

Una de las medidas que CAM ha tomado para impartir una enseñanza acorde a nuestra era es la adopción del Sistema UNO Internacional. Este es producto de Editorial Santillana basado a su vez en el modelo de los 4 pilares de la UNESCO: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a conocer.

 

Este permite no solo extender el recurso teórico de las materias sino que crea un ambiente moderno y vanguardista en el aula.

Perfil del Alumno.

El alumno CAM es formado con un carácter competitivo y propositivo en relación a su entorno. En la diversidad de sus actividades radica su gran adaptabilidad. A lo largo de sus sesiones en clase, actividades para escolares y eventos sociales del colegio, el estudiante abraza su individualidad, fortalece su habilidades y libera su potencial al máximo.

 

Nuestros alumnos aprenden un principio medular de Colegio Americano que es: No limitar el idioma inglés a un uso técnico sino arraigarlo como un elemento de su persona. La formación bicultural penetra en la mentalidad de los alumnos a ver el inglés como un medio de vida y no meramente una herramienta.

Perfil del Maestro.

El personal docente de la familia CAM se esmera por innovación tanto a nivel institucional como personal. Colegio Americano implementa nuevas técnicas de enseñanza y acercamiento a los alumnos a las los maestros se incorporan desarrollando sus habilidades personales así como aptitudes tecnológicas para mantenerse al día.